Por qué hacer un video wall con televisores es una mala idea
Muchas personas cuando piensan en un Video Wall lo asocian inmediatamente con televisores y compran equipamiento de manera impulsiva aprovechando ofertas especiales de fin de semana, con la esperanza de que sea posible realizar un Video Wall adquiriendo cables, conectores y adaptadores que permitan interconectar los televisores, y realizando una división poder repartir una porción de video en cada uno de ellos.
Actualmente existen dispositivos como el controlador de video Datapath X4 que permiten realizar un video wall con televisores convencionales, pero si su idea inicial es abaratar costos aprovechando una buena oportunidad de compra, lamentablemente el valor de este dispositivo puede resultar mucho mayor al precio de 4 televisores de 46”en oferta.
Además, si Ud. consigue realizar un video wall con televisores es importante notar que generalmente los bordes de estos equipos son gruesos lo que se traduce en un área importante sin señal que queda en negro y estos no pueden ser dispuestos en forma vertical.
Más importante aún, los televisores tienen garantía sólo para uso doméstico, es decir, sólo para ser usados en una casa y no para aplicaciones comerciales o industriales.
En las páginas siguientes podrá revisar que los fabricantes indican expresamente en las condiciones de garantía de sus equipos que estos pierden su garantía si su uso es distinto al domiciliario:
Garantía televisores Samsung – Garantía televisores LG – Garantía televisores AOC
Según nuestra experiencia, la mejor forma de realizar un video wall, considerando tanto aspectos económicos como funcionales, es utilizando monitores profesionales.
Los monitores profesionales para video wall tienen las siguientes ventajas:
- Permiten realizar un video wall conectando los monitores en cascada y utilizando una función interna programable que no requiere de equipamiento adicional (salvo para poder crear sistemas de más de 9 pantallas en donde se recomienda utilizar divisores de señal activos para no degradar la señal de video)
- Los monitores profesionales están diseñados para uso intensivo (16 horas x 7 días a la semana – 24 horas x 7 días a la semana) y son de construcción robusta.
- Los monitores profesionales tienen 3 años de garantía.
- Los monitores profesionales vienen en distintas intensidades de brillo lo que permite escoger el más adecuado dependiendo de las condiciones de iluminación, ya que no es lo mismo montar un video wall en un patio de comidas a instalarlo dentro de una vitrina que da al exterior donde recibe luz solar de forma directa.
- Podemos encontrar distintos precios según la luminosidad, el ancho del borde y el tamaño del monitor profesional. Para el mismo tamaño de pantalla son más económicos los equipos con menos luminosidad y con borde más grueso.
Si necesita mas información para su proyecto de Video Wall, le invitamos a tomar contacto a través de nuestro formulario de contacto.