Un Sistema Multipantalla o Video Wall para Sala de Control se utiliza para el monitoreo de señales o información que está cambiando frecuentemente y frente a la que se debe tomar decisiones.
El diseño del sistema tiene como objetivo cumplir con las necesidades de cada cliente según sus criterios específicos, los que están relacionados directamente con el tipo de información que se desea mostrar y el como integrar el video wall con sistemas existentes.
Una vez establecidos los requisitos básicos, con estos antecedentes se prepara un diseño preliminar y mediante una demostración a escala nos aseguramos que el diseño cumple con las expectativas del cliente.
El paso siguiente es confeccionar un proyecto constructivo integral en el que se involucran las consideraciones arquitectónicas, en infraestructura de TI, electricidad y climatización necesarias para realizar la solución de Video Wall y asegurar su óptimo funcionamiento.
El corazón de nuestros sistemas consiste en equipos controladores para sistemas de multipantallas diseñados para operación continua 24/7, con discos duros de estado sólido en RAID, fuentes de poder redundantes y un software de control que permite una administración y diseño de visualización flexible.
Dentro de las posibilidades para administrar y crear ventanas dentro del Video Wall podemos:
- Realizar captura de señales de video análogas o digitales provenientes de cámaras de CCTV, computadores, reproductores de video y otros dispositivos mediante una conexión de video dedicada para cada fuente a ingresar en el controlador de Video Wall.
- Envío del escritorio de servidores físicos o virtuales a través de la red.
- Control remoto del Video Wall a través de la red.
- Control de computadores por red.
- Envío de escritorios a través de la red.
El software de gestión y administración de sala de control tiene como característica principal permitir a un usuario u operador tanto realizar cambios en la visualización del Video Wall como diseñar nuevas formas de visualización según sea necesario.
Dentro de las posibilidades del software están la unión y división de las pantallas de los monitores, asignando regiones mediante una interfaz gráfica amigable y de fácil uso, permitiendo incluso controlar el Video Wall a través de un tablet o una página web.
Para crear esquemas de visualización, se requiere arrastrar desde la sección de fuentes disponibles un elemento (ya sea un cliente conectado por red, una entrada física, una cámara IP o una página web, entre otras) y luego ajustar su tamaño y posición para que este aparezca en la ventana del Video Wall.
Las posibilidades de administración y visualización del sistema permiten su integración con muchos sistemas, de manera que en el Video Wall podemos tener simultáneamente información proveniente de diversas fuentes.
Para comenzar a trabajar ahora mismo en su futura solución de Video Wall, concertemos una videoconferencia por Skype o reunión presencial a través de nuestro formulario de contacto.