Por qué mi Video Wall muestra contenido deformado y cómo solucionarlo
Si un Video Wall muestra contenido deformado esto tiene sólo una explicación:
El Video Wall no tiene la misma relación de aspecto que los contenidos que está desplegando.
Esto debe corregirse modificando el contenido a mostrar o ajustando su proporción de pixeles y podemos:
Crear un nuevo contenido desde cero ajustado exactamente a la proporción del Video Wall
Esta es la opción más recomendable pero requiere que la gestión y creación de contenidos tenga en cuenta algunas consideraciones especiales ya que, generalmente los videos que podemos encontrar disponibles o los que grabamos nosotros mismos están en proporciones de pixel que no se van a ajustar automáticamente a cualquier disposición de pantallas.
Si necesita crear un contenido especial para su video wall y no sabe por donde empezar, le invitamos a tomar contacto utilizando nuestro formulario de contacto.
Utilizar barras negras para rellenar algunas zonas del contenido o ampliar el contenido.
Esta alternativa no se recomienda debido a que nos enfrentamos a dos paradojas:
- Perdemos la mitad del contenido original que queda fuera de la pantalla y agregamos ruido de interpolación al ampliar el contenido o lo vemos pixelado.
- Dejamos de utilizar la porción de la pantalla que dejamos en color negro, lo que se traduce en un despropósito porque hay zonas del video wall que no muestran ningún contenido.
Realizar un mosaico con el video original o incorporar mas contenidos al Video Wall
Con esta técnica podemos generar un contenido especial creado con videos o imágenes existentes para que el ajuste de los contenidos en el video wall permitan mantener la proporción y este no se vea alargado o achatado.
Una de las técnicas más utilizadas cuando el contenido a desplegar en un video wall no es el mismo que el de la configuración de las pantallas es repetir el contenido creando un efecto de mosaico o mezclar videos con transiciones de imágenes e imágenes estáticas.
Para evitar problemas en la visualización del contenido, lo mejor es asesorarse y planificar bien tanto el sistema como su contenido desde un principio, para no tener dolores de cabeza a futuro y no tener que incurrir en costos asociados a solucionar temas no previstos con antelación.
Tome contacto con nuestro equipo de trabajo ahora utilizando nuestro formulario de contacto y comencemos a trabajar en su sistema de Video Wall.